Copa Intercontinental de 1961


Peñarol vení­a de obtener su segunda Copa Libertadores de América, y nuevamente debí­a enfrentar a un rival europeo, para definir la Copa Intercontinental, que el año anterior estuvo muy cerca de ganarse.El equipo europea era el poderoso Benfica de Portugal, que contaba con una delantera deslumbrante: José Augusto, Santana, Aguas, Coluna, Cavem. Buscando la oficialización de la copa, vijaron a Berna los dirigentes de Peñarol Cataldi y Parrabere, manteniendo contactos con los dirigentes del fútbol portugués. Esta misión fue un éxito, logrando la autorización para intervenir en la copa y la promesa de oficialización del torneo intercontinental por parte de la FIFA.El primer encuentro se disputó el 4 de setiembre de 1961 en el Estadio "Da Luz" de Lisboa, cayendo 1 a 0, con gol de Coluna, aunque existió el convencimiento de que se pudo obtener un mejor resultado.La revancha se jugó en el Estadio Centenario, el 17 de setiembre, en tarde primaveral, donde el manya le caminó por arriba al Benfica, derrotándolo por 5 a 0, con dos goles de Spencer, dos de Joya y uno de Sací­a, forzando un tercer partido.La finalí­sima se jugó dos dí­as después, en la noche del 19 de setiembre. 

Peñarol salió al campo de juego con: Maidana, Martí­nez, Cano, González, Goncalvez, Aguerre, Cubilla, Ledesma, Sací­a, Spencer y Joya. Benfica realizó varios cambios que le cambiaron la fisonomí­a al equipo portugués, mejorando su performance, como fueron las inclusiones del zaguero Humberto y del delantero Simoes, y nada menos que el famoso Eusebio, que iniciaba su gran carrera en el Estadio Centenario.

Esta vez Peñarol ganó por 2 a 1, con dos goles de Sací­a, mientras que Eusebio descontó para el Benfica. Por primera vez el Estadio Centenario festejó eufóricamente un tí­tulo de campeón mundial de clubes.
 
En aquella epoca, las finales, eran partidos de ida y vuelta, si empataban en puntos, habia un tercer partido en la cancha de alguno de los dos equipos involucrados en la final (sorteo) .

0 comentarios:

Publicar un comentario