Entrevista a Robert "Bola" Lima en la Previa al Clásico



Te acordas tu primer partido en Peñarol?

Mi primer partido fue contra defensor en el centenario por el campeonato uruguayo en el año 93.

 Te acordas también  del clásico en que corriste a Vanzini por toda la cancha? Contanos Que fue lo que paso mas o menos?

Si me a cuerdo de ese clásico que perdimos justo, y le dije a Vanzini, que estaba cargando a todos, que lo iba a buscar después del partido y así paso (jajaja). Pero todo quedo ahí, yo los clásicos los jugaba a morir siempre y no me gustaba perderlos y menos que me carguen.


La gente se pregunta si aun tenes ganas de pegarle como ese día? (jaja)

No ya paso. Si pasara de nuevo no me arrepentiría de hacer lo mismo, de eso seguro (jajaja).

En tu pasaje por Peñarol, Qué partido es el que más recordas?

Los partidos que mas recuerdo son los clásicos, eso sin dudas, podría no ganar campeonatos pero el clásico tenes que ganarlos siempre. Por suerte siempre me fue bien en toda la carrera en Peñarol con respecto a los clásicos, sin dudas que esos fueron los que me marcaron más.

Algún gol que acuerdes?

Los goles que recuerdo son del clásico del 94, la segunda final que jugamos a la noche ganamos 3 a 1, contra el San Caetano por Copa Libertadores en Montevideo, ganamos 1 a 0. con Racing argentino por supercopa ganamos con gol mío también en Montevideo. Esos me marcaron por que fueron en cuartos de final.


Un técnico que te haya marcado?

Técnicos que me marcaron tengo algunos, en juveniles Juan Duarte mi técnico de 4ta, el “Indio” Olivera mi técnico de 3ra. y después en primera, Gregorio Pérez que me ascendió en el 93,  Menotti en el 91, Ángel Capa en el 91 que lo tuve como técnico de tercera y Fosati que lo tuve en el 96. De todos ellos saque buenas cosas positivas.

Ya hace tiempo de esto, así que, contanos la verdad, en el 2 a 0 en la última final del 95, quisiste tirar el centro o pateaste al arco y metiste ese tremendo pase a Romero? (jaja)

Tremendo centrooooooooooooo (jajaja). La verdad le metí al arco y salio tremendo centro. Pasa que el Lucho siempre se tiraba en esas jugadas y sabia que yo llegaba y los tenia q tirar. Por suerte salio bien (jajaja).

Qué sentiste cuando Peñarol te llamo para trabajar en el club?

La idea mía era venirme a terminar el curso y por suerte tuve la chance que me llamo Néstor Goncalves para trabajar con los chicos y la parte de captación y con gusto acepte.

 El fin de semana presenciamos lo de Pacheco, pero para vos Que Significaba jugar para otros equipos, enfrentar a Peñarol y que la hinchada te ovacionara y coreara tu nombre?

A mi me paso con Cerro Largo, cuando enfrente a Peñarol. Es una sensación horrible pero bueno se dio así, mas cuando uno es hincha del club y se crió desde chico con esos colores y fueron muchos años en el club, por eso los sentimientos no se compran en la esquina. Se lo que vivió el Tony y es comprensible.

Hoy tenes la posibilidad de vivirlo como un hincha mas, pero supiste vivirlo desde el lado de jugador. Que opinión te merece la hinchada de Peñarol?

La Hinchada de Peñarol es lo más grande que hay y lo más grande que vi en mi vida. No hay con que darle. Difícil de igualar y comparar, no hay palabras para describirlo.


Gracias “Bola”, y mucha suerte!

Un abrazo te mando y arriba el Manya! Esperemos ganar el domingo a huevooooooooooooo.

0 comentarios:

Publicar un comentario